Carlos Luis Vilaplana Bleda
Carlos Luis Vilaplana BledaPresidente
San Vicente Ferrer

Carta del presidente de la
Fundación Juan Bosco siglo XXI
a los antiguos alumnos.

Cuando la Confederación de Antiguos Alumnos Salesianos inició hace años el proyecto de la Fundación Juan Bosco Siglo XXI, su objetivo era, como se refleja en los propios estatutos, “fomentar el conocimiento de la situación del mercado laboral y su evolución, facilitando a la juventud el acceso al mundo del trabajo”. Se trataba en realidad de seguir el consejo que Don Bosco dio a aquellos primeros Antiguos Alumnos: “Uníos para ayudaros”.

Tras unos años de cierto abandono, la Fundación recobra nueva vida y actividad. Quiero agradecer a todos los que han hecho posible que este proyecto siga adelante con renovado impulso.

Y ahora, es nuestra intención que seamos nosotros, los Antiguos Alumnos Salesianos, a través de las asociaciones locales, los que podamos unir mediante esta fundación, al mundo del trabajo: empresas, profesionales liberales, emprendedores, escuelas profesionales, ofertas de empleo. Un instrumento para lograrlo es esta página web, que va dirigida a los Antiguos Alumnos que están federados en alguna asociación local. Si tú no estás federado, ponte en contacto con tu asociación o la que tengas más cerca de donde vives para poder informarte.

Piensa, como Antiguo Alumno Salesiano, la cantidad de Antiguos Alumnos que viven y trabajan en la sociedad civil: ahí radica nuestra fuerza y la fuerza de nuestro testimonio. En nuestro mundo actual, la globalización está facilitando que prioricemos el dinero, el negocio, el poder y el “todo vale con tal de conseguir lo que pretendo”. Y no los principios que nos inculcaron en las casas salesianas donde nos educamos: el esfuerzo, la disciplina, el sacrificio, el estudio y el trabajo. Siempre con el lema de Don Bosco: “sed buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

Como pertenecientes a la Familia Salesiana y participantes del carisma educativo salesiano, debemos trabaiar en lo que en estos momentos constituye una urgencia social: el mundo del trabajo y del empleo, sobre todo para los más jóvenes. Es lo que pretende nuestra Fundación y esta página web.

Nada más. Comenzamos una aventura que esperamos fecunda en frutos. Estamos abiertos a vuestras sugerencias para llevar a cabo y mejorar este proyecto que es de todos y para todos. Recibe un cordial saludo.

firmaoriginal

Carlos Luis Vilaplana Bleda