La historia de la Fundación Juan Bosco siglo XXI

” Somos miembros de la Familia Salesiana, en virtud de la educación que hemos recibido y de nuestra fidelidad a Don Bosco. “

El objetivo principal de las Asociaciones de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco lo señala el Estatuto: “La finalidad de la Asociación es la de conservar, profundizar, actuar y actualizar los valores de la educación recibida en la Escuela de Don Bosco y ayudarse mutuamente”. Los AA.AA.DB. ofrecen como ideal de vida para sus asociados este consejo-reto recibido de Don Bosco: “Sed honrados ciudadanos y buenos cristianos”.

El ideal es que todos los alumnos educados en Centros Salesianos formen parte de la Asociación. Quienes no se asocien no por eso dejan su condición de antiguo alumno (estén donde estén, se sientan agradecidos a Don Bosco). No son pocos los antiguos alumnos que han adquirido notoriedad en variadísimas profesiones o en la vida asociativa.
Es facilísimo encontrarse con antiguos alumnos de Don Bosco en los diversos campos de la vida eclesial, social, profesional, cultural, política, deportiva, científica… La verdad es que no “hacen ruido”, pero su mayor y más eficaz presencia está en la familia, privilegiado campo en el que ser honrado ciudadano y buen cristiano, como los quería Don Bosco.

Nombre del Hito
Año 2002

La importancia de los AA.AA.DB, conforme al pensamiento del Rector Mayor D. Vecchi, estriba en el sentido de gratitud que han demostrado siempre por la educación salesiana y por su presencia en la sociedad, dónde hacen presentes y vivos los valores recibidos.

Confederación Mundital
Año 1954

l año 1954, en Turín, la Federación Internacional se transforma en Confederación Mundial. Hay un congreso Latino-Americano en Buenos Aires que elabora una estructura organizativa en Uniones locales, Federaciones

Inspectoriales, Federaciones Nacionales y Confederación Mundial. Es el año 1956. Los antiguos alumnos de Don Bosco, los antiguos alumnos salesianos, se han extendido por todo el mundo al mismo ritmo que lo hacían los salesianos.

Congregación
Año 1972

presencia en la sociedad, dónde hacen presentes y vivos los valores recibidos.

Confederación mundial de antigu@s alumn@s
Año 1871

En 1871 vuelven otra vez a felicitar a Don Bosco el día de su santo. Se hace tradición. A los pocos años

Don Bosco los tiene que recibir en dos grupos: seglares y sacerdotes. Para que éstos no descuiden el culto de las parroquias los domingos los recibe entre semana.
Había nacido la semilla de la CONFEDERACIÓN MUNDIAL DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ANTIGUAS ALUMNAS DE DON BOSCO.

El movimiento de los “Antiguos Alumnos Salesianos” se inicia en 1870 con el retorno espontáneo a Don Bosco de algunos exalumnos para agradecerle la educación

Nombre del Hito
Año 1870

recibida, prometerle fidelidad a sus enseñanzas y colaborar con su obra. Desde entonces, los Antiguos Alumnos Salesianos (AA.AA.DB.) se van organizando en asociaciones.

COLABORA POR SÓLO 12€ AL AÑO

Rellenar solicitud