Día de Europa 9 de mayo 2016 en primaria

By | 09 May 2016|Noticias|0 Comments

El pasado 9 de mayo, día de Europa, los alumnos y alumnas de Primaria realizaron diversas actividades relacionadas con el tema, y que han estado preparando previamente según su nivel.

Así los más pequeños trabajaron el concepto de continente que es un poco complicado de entender y diferencias con país etc… Mediante videos y mapas fueron trabajando estos conceptos y situando algunos de los países europeos de mayor tamaño.

Los de 2º curso realizaron trabajo previo con videos, y en clase y realizaron trabajos en grupo sobre algún país en concreto para saber la capital, algún plato típico, algún monumento importante.

Los de 3º en un gran mapa de Europa fueron colocando la información que previamente habían buscado sobre el país asignado a sorteo y también su bandera. La información que necesitaron buscar era: la capital, monumento importante, plato típico y número de habitantes, esto unido a situarlo en el mapa y colocar su bandera.

Los de 4º un trabajo similar a 3º aunque un poco más ampliado.

Los de 5º y 6º cursos trabajaron en profundidad los países y muchos aspectos de los mismos, prepararon y leyeron en público para el resto de compañeros unos manifiestos elaborados por ellos mismos y presentaron el día de EUROPA también en inglés, realizaron algunas banderas y desfilaron con ellas por la sección.

Una celebración del día de EUROPA en la que disfrutaron y aprendieron.